19 - 04 - 2024

    Renfe añade otro AVE entre España y Francia para el verano

    Renfe y SNFC

    La compañía de ferrocarriles española Renfe ha añadido otro AVE entre España y Francia para el verano. De hecho, las empresas Renfe y SNCF colaboran para poner en marcha una nueva línea de alta velocidad entre Girona (España) y París (Francia), con cuatro frecuencias cada día y por cada sentido.

    Es más, la ruta ya está en funcionamiento y se alargará su marcha hasta el día 26 de agosto de 2018. Las paradas que hace son en Béziers, Agde y Sète, que se suman a las de Perpinyà, Narbona, Montpellier, Nimes y Valence.

    Cabe destacar que las compañías ferroviarias Renfe y SNCF cooperan desde el año 2013 y conectan un total de 21 destinos internacionales. Además, entre ambas han transportado ya a más de 3,4 millones de pasajeros entre un país y otro. El 21% de los clientes son españoles, mientras que el 36% son franceses.

    Por otro lado, la compañía de ferrocarriles Renfe continuará explotando los servicios de Cercanías y Regionales durante 15 años más. De hecho, los servicios mencionados son los que mayor número de viajeros transportan y están considerados servicios públicos.

    Ethiopian Airlines lanza un vuelo directo a Barcelona

    Alsa gana la licitación para operar en la ciudad de Rabat