19 - 03 - 2024

    El ayuntamiento madrileño trabaja en un plan alternativo a Madrid Central

    Madrid Central

    Siguen las vueltas con Madrid Central, y es que luego de las moratorias de las multas y su posterior suspensión, ahora el gobierno municipal, con José Luis Martínez-Almeida a la cabeza, ha anunciado que se encuentra trabajando en el desarrollo de un plan alternativo, siempre a fin de reducir las emisiones.

    A fin de proyectar estas nuevas medidas, a comienzos de la presente semana se produjo la primera comisión de Medio Ambiente y Movilidad, que se espera sea capaz de presentar una propuesta superadora a la antigua, que si bien no estaba mal afectaba únicamente al distrito central de la capital.

    De este modo, si bien queda claro que el consistorio tuvo sus razones al hacer efectivas las moratorias de multas a principios de mes, también se hace lugar a las quejas del comisario de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Karmen Vellau, que ha pedido a España normativas más concretas para reducir emisiones.

    Desde el Gobierno de España ya se ha instado entonces a las autoridades locales a que presenten nuevos proyectos que abarquen todas las ciudades de Madrid y Barcelona, por ser las de mayores emisiones, y que no se enfoquen únicamente en sus recorridos principales.

    Borja Carabante, delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad, ha dejado entrever algunas características del nuevo plan, que podría contemplar la construcción de hasta 15.000 plazas de aparcamiento, como así también la renovación de taxis y autobuses a variantes menos contaminantes.

    Por otro lado, se espera también que con la actualización de este proyecto se produzca una revisión del protocolo de anticontaminación, al tiempo que se establecería de forma definitiva un sistema de discriminación por distintivo medioambiental y no por matrícula.

    El Gobierno español creará una web con puntos de recarga para eléctricos

    España producirá el 10% de coches eléctricos para el 2025