20 - 07 - 2024

    Renfe ofertará un 40 % más de plazas en el corredor Madrid-Figueres

    Renfe aumentará a partir de 2024 en 300.000 plazas su oferta mensual en el corredor que conecta Madrid con Figueres (Girona), lo que supone un incremento del 40 % con relación a la situación actual.

    El operador recibirá a partir del próximo mes de noviembre, con tres años de retraso, las primeras unidades de los 30 convoyes de muy alta velocidad encargados a Talgo, 20 de los cuales se operarán bajo la marca AVE y 10 bajo la marca de bajo coste Avlo.

    Como ya estaba previsto, parte de esos 30 trenes se destinarán a este corredor -aunque todavía debe concretarse cuántos-, lo que conllevará un aumento de las plazas ofertadas en alta velocidad para los habitantes de Cataluña.

    Este aumento de la oferta será celebrado especialmente por los ciudadanos de localidades como Figueres, Girona, Tarragona o Lleida, ha augurado la ministra, puesto que también se aumentarán los trayectos que hagan parada en esas ciudades.

    “Es un buen ejemplo para entender que todo el esfuerzo que hemos hecho traerá sus frutos”, ha añadido en el marco de un discurso en el que ha hecho balance de las inversiones en infraestructuras acometidas en Cataluña durante la legislatura que llega ahora a su fin.

    Entre otros datos, ha subrayado que en 2022 el ministerio y sus empresas han ejecutado en Cataluña 859 millones, un 35 % más que el año anterior y la cifra más alta desde 2012, lo que sitúa a la catalana como “la comunidad que más inversión recibe”.

    Ha alertado, en este contexto, de los riesgos que conllevaría un eventual Gobierno del PP tras los comicios del próximo domingo: “Peligra este nuevo clima (de diálogo en Cataluña) si retrocedemos a actitudes de confrontación y ceguera”.

    El tráfico ferroviario aumenta un 11,8% en el primer semestre

    Madrid tendrá dos nuevas paradas de Cercanías