La Alianza de Seguridad de Vehículos Comerciales (CVSA) ha establecido que del 7 al 13 de septiembre se llevará a cabo la Semana de Seguridad de Frenos, una campaña anual que tiene por objetivo verificar la seguridad en los sistemas de frenada de vehículos comerciales en toda América del Norte.
La iniciativa cuenta con la colaboración de la Administración Federal de Seguridad y durante esos días se llevarán a cabo inspecciones de los sistemas de frenos de camiones y autobuses en Estados Unidos, Canadá y México a fin de identificar posibles incidencias en los sistemas de frenado de este tipo de vehículos.
La CVSA ha destacado que las incidencias en el sistema de frenado suelen estar entre las más habituales cuando se realizan las inspecciones de los vehículos comerciales. En las inspecciones que se van a llevar a cabo se comprobará que todos los sistema de frenado están en condiciones óptimas, no existiendo piezas sueltas, fugas de aire o líquidos hidráulicos. Además, se comprobará el sistema ABS. En caso de detectarse incidencias, el vehículo afectado será retirado del servicio.
Durante el pasado año se inspeccionaron más de 20.000 vehículos durante la Semana de Seguridad de Frenos y se espera que este año puedan inspeccionarse más de 30.000 vehículos.
Deje un comentario