18 - 04 - 2024

    Índice SCI muestra mejoría de las condiciones de transporte

    Índice SCI muestra mejoría de las condiciones de transporte

    La consultora FTR ha presentado los datos del índice de condiciones de carga (SCI). Los últimos datos muestran una mejora de las condiciones del transporte por carretera durante el mes de junio en Estados Unidos.

    Abril era el mes más reciente para el que se tenían datos hasta ahora, y en esa ocasión el SCI fue de -7,7. Esta cifra suponía una leve mejora respecto a meses anteriores, pero seguía implicando que las condiciones en el sector del transporte por carretera no eran óptimas.

    Durante el mes de junio el índice se ha situado en 7,64, reflejando un escenario en el que las compañías de transporte por carretera están ganando poder en el mercado poco a poco. A pesar de ello, los analistas han destacado que las compañías de transporte siguen pugnando para mantenerse al día con la inflación de costos, lo que dificulta que las ganancias aumenten en proporción al aumento de la demanda.

    Jonathan Starks, director de análisis de transporte de FTR, ha destacado que el transporte por carretera está experimentando en los últimos meses un aumento constante y es poco probable que esta situación cambie a corto plazo, a pesar de que es posible que los tipos aplicados a los contratos sigan subiendo.

    Aeropuerto de Frankfurt registró su mayor tráfico en julio

    Los vuelos de Ryanair podrán pagarse con Paypal

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.