29 - 03 - 2024

    Ford Transit cumple 50 años

    Ford_Transit_Golden_Convoy

    La gama de camiones Ford Transit cumplió el pasado 9 de agosto 50 años desde la salida de fábrica del primer modelo en Berkshire, Inglaterra. Para celebrar los 50 años de servicio, un convoy de cuatro Transit doradas va a realizar un tour por el Reino Unido durante varios meses.

    El nombre de ‘Transit’ estuvo a punto de no ser lanzado. De hecho, cuando Ford introdujo sus nuevas furgonetas en Europa, las podía haber lanzado como V-Series. Sin embargo, una decisión de última hora hizo que el nombre fuera Transit, que ya había formado parte de la gama FK en Alemania en 1960, cuando el modelo se dio a conocer como Taunus Transit.

    El trabajo de desarrollo de la Transit en 1965 se inició mediante el nombre cifrado de ‘Proyecto Policía Militar’, con un equipo de ingenieros que incluía a Sir Alex Trotman, que llegaría a ser presidente y director ejecutivo de Ford Motor Company.

    Las pruebas de resistencia a alta velocidad tuvieron lugar en las carreteras del Reino Unido. La Policía comenzó a ser testigo de estas pruebas de velocidad nocturnas de los ingenieros de Ford en los últimos meses de dicho programa, y con frecuencia paraban a los ingenieros para conocer de primera mano cómo iban las pruebas.

    En el Reino Unido, el lanzamiento se produjo en octubre de 1965, cuando el modelo más económico, de batalla corta, motor gasolina y 610 kilos de carga, costaba 777 euros. La versión más cara comercializada era una Transit Custom Bus, que contaba con 15 asientos y tenía un coste de 1.430 euros, más 228 euros de impuestos.

    En el 2006, la Transit se convirtió en la primera furgoneta en ofrecer tracción delantera, tracción trasera, o tracción total, ideal para climas fríos o condiciones de escasa adherencia.

    Además, las prestaciones de resistencia y durabilidad de la Transit la convirtieron en uno de los vehículos favoritos para los servicios de emergencias, siendo desde furgoneta de policía a ambulancia, pasando por vehículo de rescate en incendios.

    La Transit más radical y de mayor potencia ha sido la Jumbo, que contaba con un motor diésel de 3,2 litros y 200 CV y podía transportar hasta 2 toneladas de peso.

    En 2014, la Transit comenzó su comercialización en Norteamérica, sustituyendo al popular Serie E. Las Transit destinadas a ese mercado se fabrican en una nueva planta en la ciudad de Kansas.

    Ésta es la segunda celebración de Ford en menos de dos meses ya que Ford Motor Company celebró el 90º aniversario de su presencia en México el 23 de junio, que es el día de 1925 cuando la compañía abría las puertas de su primera planta de montaje y acabado de automóviles en el país centroamericano, convirtiéndose a la vez en la primera empresa del sector automotriz en llevar a cabo labores de producción en México.

    Voyages of Discovery presenta itinerario para 2016

    Puerto de Tarragona aumenta las toneladas gestionadas un 12,9% hasta junio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.