28 - 03 - 2024

    6 de cada 10 coches españoles tienen como mínimo 10 años de antigüedad

    Edad coches España

    Hace ya años que los expertos alertan acerca de la importante edad del parque automotor en España, y un reciente estudio de la Dirección General de Tráfico –DGT– da cuenta de que el 61% de los automóviles que se conducen en el país tiene más de una década desde fabricado.

    Estas estadísticas, que han sido recogidas y difundidas gracias al Informe Anual 2018 de la Asociación Española de Fabricante de Automóviles y Camiones –ANFAC-, explica en primera instancia que el parque de vehículos cerró el año pasado en el país con un volumen de 29,7 millones de unidades.

    Estas cifras hablan de un incremento en cuanto a la cantidad de coches en España del 2,2% respecto del 2017, y del 8% si realizamos la comparativa con el año 2018, es decir durante el último lustro. Del total de coches, poco más de 24 millones son turismos, y otros casi 5 millones son comerciales o industriales.

    La investigación de ANFAC pretende hacer hincapié especialmente sobre la edad media del parque automovilístico nacional, que en promedio es de 12,4 años, debido a cuestiones como las relativas bajas ventas de cero kilómetros, el alza en la adquisición de usados, o el nivel mínimo de achatarramiento.

    Durante el 2018, agrega el informe, se vendieron en España más de 166.000 automóviles con una antigüedad superior a 20 años, lo que indica que de continuar las tendencias actuales para el 2022 la media de edad de los coches en el país será superior a los 13 años.

    En lo que respecta a los vehículos de energías alternativas, que poco a poco ganan presencia en el mercado local, para el cierre del ejercicio pasado se contabilizaban por 54.209 unidades, casi duplicando las 27.689 unidades del 2017.

    Google Maps ya indica la demora en llegar a destino en patinete eléctrico

    La primera bicicleta eléctrica de hidrógeno deja ver sus ventajas