28 - 03 - 2024

    Concesionarios necesitaron 35.000 vehículos para cubrir la demanda hasta agosto

    vehiculos-venta

    Datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) señalan que a concesionarios y compraventas les faltaron 35.000 vehículos para cubrir la demanda hasta agosto. Esta cifra ya se acerca a la del conjunto del año 2013, que fue de unos 40.000 vehículos.

    Según el informe de MSI, los concesionarios tienen problemas para conseguir coches de segunda mano de entre uno y dos años de antigüedad. En concreto, hubieran necesitado 22.000 coches de este tramo de edad para dar respuesta a la demanda.

    “El negocio de los concesionarios se centra, sobre todo, en los coches usados de menos de cinco años, que son los que más nos piden, especialmente los de menos de dos, los seminuevos. La fuerte demanda, unida a que también estamos notando el parón de ventas de coches nuevos de los últimos años, se está traduciendo en esta falta de stock que ya se sitúa en esas 35.000 unidades, que seguirá subiendo en el último tramo del año”, ha dicho el presidente de Faconauto, Jaume Roura.

    Mientras, y en parte debido a estos problemas de stock, el precio medio del vehículo usado no deja de crecer. Según datos del portal coches.net para Faconauto, en agosto se situó en los 11.654 euros, un 8,7% más que en el mismo mes del ejercicio anterior.

    Faconauto señaló a finales de junio que los concesionarios daban por perdido el mes de junio si no se ponía en marcha de inmediato la aplicación contemplada en el Plan PIVE para que los concesionarios introdujesen las solicitudes de ayuda a los compradores.

    La mayoría de quejas en verano son por transporte aéreo

    Los turistas internacionales crecen un 4,6% en el primer semestre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.