28 - 03 - 2024

    Más del 50% de quienes compran un motor diésel eligen mal

    carburante-coche

    Según datos de Acierto.com, el comparador de seguros basados en el uso del automóvil declarado por sus usuarios, alrededor de 150.000 españoles poseen vehículos alimentados por gasóleo cada año, persiguiendo un ahorro que no se va a producir para el uso que van a dar al vehículo. Este dato implica que muchos españoles no eligen bien el tipo de carburante con el que alimentarán su vehículo.

    “Para realizar nuestro estudio, hemos tenido en cuenta los principales factores que todo usuario debería considerar antes de decidir si elegir un automóvil diésel o gasolina, como son el precio de compra, el precio y consumo de combustible, la cuantía del seguro de coche, los gastos derivados del mantenimiento y la diferencia en el valor residual del vehículo”, explica Carlos Brüggemann, director de Operaciones de Acierto.com.

    “La principal conclusión a la que hemos llegado es que, en más del 50% de los casos, no se recupera la inversión inicial, por lo que la compra de un vehículo diésel no resulta rentable para gran parte de los usuarios”, añade Brüggemann.

    Para llegar a la conclusión del estudio, Acierto.com ha analizado en detalle los 10 modelos más vendidos en España en lo que va de 2014, poniendo frente a frente las motorizaciones diésel y gasolina más representativas y con prestaciones similares.

    El estudio realizado por Acierto.com establece que para recuperar la inversión adicional que supone la adquisición de un coche diésel es preciso recorrer de media más de 160.000 km en la vida del vehículo y sólo a partir de los 200.000 km se empezaría a generar un retorno cercano a los 1.100 euros a favor de los motores a gasóleo.

    No obstante, teniendo en cuenta el patrón de uso declarado por los 2 millones de usuarios de Acierto.com analizados para este estudio, la conclusión es que la mayor parte no realiza un uso tan intensivo de su vehículo y por lo tanto de las 540.000 ventas de turismos diésel que se estiman para 2014, en torno a 150.000 deberían corresponder a motorizaciones gasolina, atendiendo a criterios puramente económicos.

    Acierto.com preparó a mediados de agosto una guía con los factores clave a tener en cuenta a la hora de contratar el seguro de un automóvil de alquiler con el fin de prevenir a los usuarios ante las posibles situaciones de riesgo y tras examinar las condiciones de las principales compañías de alquiler de vehículos que operan en España.

    Los turistas internacionales crecen un 4,6% en el primer semestre

    Aerolíneas de bajo coste aumentaron los pasajeros transportados un 10,3%

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.