28 - 03 - 2024

    Aerolíneas obtienen una ocupación récord en España durante julio

    aerolíneas

    Las aerolíneas han obtenido una ocupación récord en España durante el mes de julio de 2017, hasta un 84,7%, según el último informe de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). En realidad, todas las regiones han conseguido crecimiento y una mejora en comparación con el mismo mes de 2016.

    Por ejemplo, la demanda de pasajeros internacionales se ha incrementado un 6,8% respecto a julio del pasado año, mientras que la capacidad ha sido incrementada en menor proporción con un 6,1% más, por lo que el factor de ocupación ha alcanzado un máximo histórico el séptimo mes, con una subida de 0,6 puntos porcentuales, hasta el 84,7%.

    Por su parte, el consejero delegado de la IATA, Alexandre de Juniac, ha explicado que “el deseo de volar se mantiene fuerte, como señala el factor de ocupación alcanzado en julio. Sin embargo, el aumento de los costes reduce el impacto positivo del abaratamiento de las tarifas aéreas y sugiere un contexto más moderado para la demanda”.

    Además, las aerolíneas de bajo coste han transportado a 26,2 millones de personas durante los siete primeros meses del año, lo que supone un 14,9% más en comparación con los mismos meses de 2016 y con un tráfico aéreo total del 52,4%, según indican los datos publicados por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

    Iberia consigue ser la aerolínea más puntual del mundo en agosto

    Fletes desde Shanghái continúan a la baja en septiembre