19 - 04 - 2024

    AVE y Larga Distancia consiguen nuevo récord en julio y agosto

    AVE y Larga Distancia

    Los trenes de AVE y Larga Distancia han conseguido un nuevo récord de pasajeros entre los meses de verano julio y agosto. De hecho, la demanda se ha situado en los 6,02 millones de viajeros, lo que representa un récord histórico y un aumento del 3,6% en comparación con los mismos meses del año anterior.

    Es más, Renfe ha señalado que la ocupación media de dichos trenes ha sido del 90% en julio y agosto y destacó que la parte central del verano se cerró con 200.000 viajeros más en sus trenes comerciales que en los dos meses del año anterior.

    El total de pasajeros de AVE y Larga Distancia ha sido de 2,8 millones de viajeros durante el pasado mes de agosto, lo que significa un 3,2% más que el año precedente, logrando el mejor dato en este mes de la serie histórica, mientras que julio consiguió más de 3,22 millones de personas, el máximo de la historia.

    Por otro lado, Renfe ha informado de que ha añadido dos trenes a la ruta que va entre Madrid, Segovia y Valladolid (todas en España). De hecho, con los nuevos vehículos incorporados a la ruta alcanzarán un total de 26 trenes Avant, 13 en dirección Valladolid-Madrid y otros 13 Madrid-Valladolid.

    Norwegian Air vende 140 aviones para reestructurar su economía

    IAG incrementa un 0,4% sus volúmenes de carga aérea en agosto