29 - 03 - 2024

    Alemania presenta avión propulsado por hidrógeno

    avion-hidrogeno

    El Centro Aeroespacial Alemán (DLR) ha presentado un avión ‘ecológico’ de cuatro plazas llamado HY4. La aeronave está propulsada únicamente por un sistema de pila de combustible de hidrógeno.

    “Con el HY4 queremos llevar la electromovilidad al aire, lo cual demuestra la viabilidad de la tecnología y la identificación de los campos específicos de aplicación en el transporte de pasajeros”, explica el coordinador de aviación eléctrica del DLR, Josef Kallo.

    El objetivo es lograr vuelos con cero emisiones, eficientes y seguros. Los investigadores del instituto DLR se basan en un sistema híbrido. La fuente de alimentación principal es una célula de combustible ‘Proton Exchange Membrane’ de baja temperatura.

    La célula convierte el hidrógeno y el oxígeno del depósito en agua y energía eléctrica. Una batería de litio de alto rendimiento cubre los picos de carga de potencia durante el despegue y al subir de altitud.

    El motor eléctrico del prototipo tiene una potencia de 80 kilovatios que permite una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora y una velocidad de crucero de 145 kilómetros por hora. Dependiendo de la velocidad, la altitud y la carga es posible una autonomía de entre 750 y 1.500 kilómetros.

    Las empresas quieren cuidar del medio ambiente. Por eso, Boeing ha desarrollado ‘el metal más ligero del mundo’ para construir sus futuros aviones y, así, consumir menos combustible.

    Qatar Airways firma acuerdo con plataformas de alquiler de coches

    JetBlue incorporará WiFi gratis en su flota de aviones para 2016

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.