19 - 04 - 2024

    El camión de bomberos eléctrico Rosenbauer RT llega a Europa

    Rosenbauer RT

    En los últimos tiempos, hemos visto cómo, poco a poco, los vehículos eléctricos se han transformado en una solución para prácticamente cualquier profesional que necesite desplazarse de un sitio a otro.

    Por curioso que parezca, esto incluye no sólo a las compañías de transporte y logística sino también a los servidores públicos, como la policía o los bomberos que, en algunas partes del mundo, comienzan a confiar en estas soluciones sustentables para sus movimientos urbanos.

    Sin ir más lejos, en mayo pasado decíamos que la policía inglesa comenzaba a subirse al Hyundai Nexo pero, ahora, tenemos que detenernos en los bomberos, sobre todo los de ciudades como Berlín o Ámsterdam, que pronto disfrutarán de las virtudes de un modelo como el Rosenbauer RT.

    Este camión de bomberos eléctrico, que podemos apreciar en la imagen que acompaña el artículo, fue desarrollado gracias al trabajo conjunto entre este fabricante especializado en vehículos de extinción de incendios y Volvo Penta, una de las filiales marítimas del famoso Grupo Volvo.

    Responsables del proyecto han afirmado, al respecto, que además de estas dos capitales europeas los camiones de bomberos eléctricos también llegarán a Dubái, en los Emiratos Árabes.

    En cuanto a sus características, posee una longitud de 7,30 metros de largo, 2,35 metros de ancho y 2,90 metros de alto, con baterías instaladas en sus ejes bajos, para desplazamientos rápidos y seguros gracias a dos motores eléctricos que alcanzan hasta 360 kW (490 CV) de potencia y 50.000 Nm de par.

    La IRU insiste en reducir la edad mínima para ser conductor profesional

    El Ministerio de Industria activa las ayudas del Plan Renove