28 - 03 - 2024

    CSCL incorpora a su flota el portacontenedores más grandes del mundo

    CSCL incorpora a su flota el portacontenedores más grandes del mundo

    China Shipping Container Lines (CSCL) acaba de incorporar a su flota el buque portacontenedores más grande del mundo, fabricado en Corea del Sur por Hyundai Heavy Industries.

    El CSCL Globe mide 400 metros de largo por 58,6 de ancho y tiene un calado de 30,5 metros. Estará operativo a partir de finales del mes de noviembre y se encargará de cubrir la ruta entre Asia y Europa.

    El buque fue encargado a Hyundai Heavy Industries por CSCL en mayo de 2013 junto con otros cuatro buques más cuya capacidad es de 19.000 TEUs. Mediante la incorporación de este buque a su flota, CSCL supera a la naviera Maersk, que hasta ahora era propietaria del buque más grande del mundo, el Maersk Triple-E, con capacidad para 18.000 TEUs.

    El uso de buques con una capacidad cada vez mayor es una estrategia de las navieras para reducir los costos. Los expertos han destacado recientemente que esta tendencia a buques cada vez más grandes seguirá extendiéndose y que en unos años podrían navegar por el mundo buques de hasta 24.000 TEUs.

    Operaciones en aeropuertos de Aena crecen un 2,8% en octubre

    Peugeot Citroën Automóviles recuperará los importes de céntimo sanitario desde 2005

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.