25 - 04 - 2024

    Fletes de buques graneleros siguen a la baja

    Fletes de buques graneleros siguen a la baja

    Los fletes de buques graneleros seguirán a la baja durante los próximos meses, tal y como se desprende de un informe presentado por Allied Shipbrokers que ha analizado las perspectivas de crecimiento de este mercado de cara al futuro.

    Las tasas de flete de buques graneleros han estado a la baja durante 2015, habiéndose experimentado un pequeño repunte durante los meses de junio y julio. El Baltic Dry Index o Índice BDI, que mide los índices de carga a granel seca, se ha situado por debajo de los 580 puntos.

    El sector siderúrgico es uno de los que más usa los buques graneleros para el transporte de carbón y mineral de hierro, pero este sector se está viendo afectado por la bajada del precio de las materias primas y la demanda de fletes ha descendido.

    Las empresas cuentan con un elevado stock que no han podido vender y, por tanto, no necesitan contratar buques graneleros. Las compañías siderometalúrgicas no necesitan abastecerse y ése es uno de los principales motivos de la bajada del BDI.

    Otra de las causas que están haciendo descender las tasas de flete de buques graneleros son las medidas adoptadas por diferentes países europeos y sudamericanos para limitar la llegada de acero chino a bajo precio a fin de citar vulneraciones al derecho a la libre competencia.

    El sector marítimo atraviesa una grave crisis que afecta a múltiples mercados. De hecho, el sector de los portacontenedores ha alcanzado un ratio mínimo.

    Air France desvía vuelos con destino París tras los atentados

    Crystal Cruises tendrá cinco buques nuevos para 2016 y 2017

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.