19 - 04 - 2024

    Maersk apuesta por la consolidación del sector naviero

    Maersk apuesta por la consolidacion del sector naviero

    La naviera Maersk Line ha apostado por una aceleración del proceso de consolidación del sector naviero para acabar con el problema de la sobrecapacidad. La naviera danesa cree que los procesos de fusión entre operadores marítimos se van a acelerar.

    El sector de la carga marítima atraviesa una crisis que se ha visto agravada por el exceso de capacidad al haber incorporado las navieras un gran número de buques a sus flotas con una gran capacidad para transportar TEU.

    Responsables de Maersk han destacado que la solución más viable para el problema de la capacidad es que se incrementen los procesos de fusión de navieras, de modo que se produzca un ajuste entre la demanda y la oferta.

    Maersk sigue siendo el operador marítimo de carga número uno a nivel mundial, pero sus resultados están siendo menores a lo previsto para este año. La naviera ha perdido un 61% de sus beneficios y su facturación se ha reducido un 15%.

    Los directivos de Maersk no se han pronunciado sobre la posible adquisición de NOL por parte de la danesa, pero han destacado que su intención es centrarse en el crecimiento orgánico sin perder de vista las oportunidades de compra que puedan surgir.

    NOL tiene a la venta su negocio de transporte de contenedores, pero la venta puede tardar en hacerse efectiva. De hecho, los expertos desaconsejan la compra de NOL a las grandes navieras.

    Lohr Magirus suministrará vehículos de extinción de incendios en Austria

    Renting permite ahorrar en la gestión de flotas de vehículos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.