19 - 04 - 2024

    Madrid colapsará si no se modifica el modelo de reparto de paquetes

    Madrid paquetes reparto

    Apenas unos días atrás comentábamos que la Dirección General de Tráfico -DGT- estaba alertando acerca de la enorme cantidad de accidentes que protagonizan las furgonetas en las calles españolas, estadística que mantiene estrecha relación con el sistema de reparto de paquetes en las principales ciudades.

    De hecho, de acuerdo al Centro Español de Logística, los repartos de paquetes adquiridos en Internet a través de furgonetas y camiones en el centro de Madrid terminarán colapsando la ciudad, “a menos que se cambie el modelo de distribución”.

    Representantes de la misma patronal de empresas logísticas han manifestado que las compras con entrega de paquete representan ya 3 de cada 10 que se realizan en el país, una cifra del doble de las del 2015 y que, todo indica, seguirá creciendo en los próximos años.

    Ramón García, director de innovación y proyectos del Centro Español de Logística, asegura que Madrid debería modificar su sistema actual, reemplazándolo por una “red de edificios de clasificación”, desde la cual los paquetes se entreguen en bicicletas o a pie, reduciendo la emisión de CO2.

    Por supuesto, esta problemática que atraviesa a la capital española no le afecta únicamente a ella, sino que otras grandes metrópolis como Londres se encuentran en circunstancias similares, y de hecho la británica ya está desarrollando un plan en este sentido.

    Como reafirmación de esta denuncia, los expertos de la feria Logistics & Distribution indican que todos los días laborales, cerca de 8.000 de estos vehículos ingresan en la zona Madrid 360, lo que da cuenta de una situación insostenible en la que las autoridades deberían trabajar.

    El 70% de los usuarios de patinetes eléctricos usa casco habitualmente

    Madrid reducirá el abono de transporte para mayores de 65 años