18 - 04 - 2024

    ABB gana 180 millones de dólares en 2013

    ABB gana 180 millones de dólares en 2013

    ABB,  compañía líder en el sector de la energía y la tecnología de automatización, cerrará 2013 como el mejor año de su historia, gracias a los pedidos por valor de 180 millones de dólares que ha recibido por parte de varias compañías de cruceros durante este año, para encargase de los sistemas eléctricos y los sistemas de propulsión de seis nuevos barcos.

    Dos de los barcos encargados son para Norwegian Cruise Line (NCL), dos para Royal Caribbean International, uno para Holland America Line y otro para Carnival Cruise Lines. Estos contratos supusieron para ABB unas ganancias de 30 millones de dólares en el primer trimestre, 90 millones en el segundo, 30 millones en el tercer trimestre y otros 30 millones de dólares en el último trimestre del año.

    El sistema que ABB instalará se denomina Azipod, una unidad de propulsión eléctrica se que aloja en una vaina sumergida fuera del casco del buque. La vaina contiene un motor eléctrico de velocidad variable que acciona una hélice de paso fijo, y que puede girar alrededor de su eje vertical para proporcionar empuje de propulsión en cualquier dirección. Este sistema elimina la necesidad de timones, propulsores transversales de popa o líneas de eje largo en el interior del casco del buque. Desde su introducción hace 20 años, el sistema Azipod ha encontrado el favor de los constructores de cruceros y buques rompehielos.

    Los dos barcos de NCL son buques de la clase Breakaway Plus e incluyen sistemas eléctricos completos, cada uno con dos unidades de propulsión Azipod XO y tres hélices de proa. ABB suministrará unidades Azipod XO con potencia de propulsión combinada de casi 40 MW, además de generadores, transformadores, convertidores de frecuencia y equipos de sistemas de alimentación de energía. La instalación incluye un nuevo  interfaz de maniobras inteligente  que está equipado con el “punto rojo”, un diseño de ABB que ha sido premiado y que permite un ahorro de combustible de hasta el 2%.

    Los barcos de Holland America Line y Carnival Cruise Lines se están construyendo en los astilleros de Fincantieri en Italia. Para los primeros, ABB suministrará la central eléctrica completa y un sistema de propulsión, con 28 MW de potencia. Los barcos de Carnival Cruise Lines  contarán con la planta de energía de ABB y  los sistemas de propulsión , aumentados por los generadores, cuadros generales, un sistema de control remoto y transformadores de distribución . Los buques de Royal Caribbean estarán equipados con transformadores ABB de propulsión, unidades de propulsión y sistemas de control remoto.

    Recientemente, Norwegian Cruise Line ha sido nombrada como la mejor compañía de cruceros en Europa en los ‘World Travel Awards’, considerados los Oscars del sector turístico mundial.

    Renfe ofrece servicio Intercity entre Barcelona y Valencia

    Avanza internacionalización de Renfe

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.