18 - 04 - 2024

    Los precios del transporte aéreo suben un 3%

    navegacion avion

    Los precios del transporte aéreo regular de pasajeros crecieron un 3,4% en el tercer trimestre del año en relación al mismo periodo de 2012, tasa casi dos puntos inferior a la del trimestre anterior, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Por su parte, el sector de las telecomunicaciones redujo dos puntos su tasa de variación anual en el tercer trimestre, hasta situarla en el -14,7%, mientras que el sector de la programación y la consultoría informática recortaron siete décimas su tasa interanual, hasta el -0,9%.

    Estas tres actividades fueron las que más disminuyeron su tasa anual durante el tercer trimestre del año, según revela el Índice de Precios del Sector Servicios, cuyo objetivo es facilitar trimestralmente índices de la evolución del precio de los servicios proporcionados a empresas por cada uno de los sectores desde el punto de vista del productor.

    Entre los ascensos, el más destacable se lo anotaron los servicios técnicos de arquitectura e ingeniería, que ampliaron nueve décimas su tasa anual, hasta el 0,5%, su nivel más alto desde el tercer trimestre de 2011.

    Le siguieron el sector postal y de correos, que incrementó ocho décimas su tasa anual, hasta el 0,4%, y la publicidad, que registró una tasa anual del 6,5%, tres décimas por encima de la registrada en el segundo trimestre.

    En cuanto a la variación trimestral, las caídas de precios más acusadas en el tercer trimestre respecto al segundo trimestre se registraron en publicidad (-19,7%); transporte marítimo de mercancías (-2,5%), y telecomunicaciones (-2,4%).

    Entre los aumentos trimestrales de precios destacaron los servicios de información (+0,4%), los estudios de mercado (+0,3%) y los servicios técnicos de arquitectura e ingeniería (+0,2%).

     

    Avanza internacionalización de Renfe

    Bruselas apoya proyectos de red europea de transportes en España

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.