29 - 03 - 2024

    Expertos creen que lo mejor es liquidar Hanjin Shipping

    Expertos del área de la asesoría y la contabilidad creen que lo mejor que se puede hacer ante la situación de quiebra de la naviera Hanjin Shipping es proceder a su liquidación, al ser la opción menos costosa desde el punto de vista económico.

    Hanjin Shipping se declaró en quiebra el pasado mes de septiembre y desde entonces se han estado buscando alternativas para poder hacer frente a las obligaciones con sus acreedores.

    La naviera ha pasado a un proceso de administración en el que se ha estado llevando a cabo la venta de algunos de sus activos más rentables, pero los expertos creen que esta opción no es viable y que resultaría más económico proceder a su liquidación.

    A pesar de la opinión de los expertos, los agentes del sector del transporte marítimo esperan que el Tribunal que está llevando el proceso de quiebra siga dando luz verde a la venta de activos.

    Hyundai Merchant Marine y MSC ya han hecho sus ofertas para adquirir la participación de Hanjin Shipping en la terminal portuaria de Long Beach en California, mientras que el Grupo SM se ha comprometido a adquirir activos por valor de 32 millones de dólares (30,5 millones de euros).

    La quiebra de Hanjin ha tenido importantes repercusiones. De hecho, los cargadores advirtieron del riesgo de colapso en las terminales marítimas.

    Air France-KLM transporta un 3,4% más de pasajeros hasta octubre

    Las Islas Canarias concentrarán el mayor porcentaje de alquiler de vehículos en Navidad