29 - 03 - 2024

    Comisión Europea aprueba la compra de airberlin por parte de easyJet

    easyJet

    La Comisión Europea (CE) ha aprobado ‘sin condiciones’ la compra de activos de la aerolínea alemana airberlin por parte de la británica easyJet, al concluir que la operación no plantea conflictos de competencia en el mercado único de la Unión Europea.

    Por su parte, la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, ha señalado que “nuestro trabajo es asegurar que las compras de aerolíneas no dan como resultado menos competencia, lo que significaría tarifas más altas para los vuelos y una disminución de las opciones para los consumidores”.

    Vestager ha añadido que “la fusión no perjudicará a la competencia y, en consecuencia, easyJet podrá aumentar su presencia en los aeropuertos de Berlín y empezar a competir en nuevas rutas en beneficio de los consumidores”.

    Con la compra de la aerolínea alemana, easyJet desafiará a Lufthansa, primera aerolínea de Alemania, convirtiéndose en la mayor operadora de la capital del país, después de haberse quedado con los últimos 25 aviones de la compañía quebrada.

    Por otro lado, easyJet ha bajado los precios del sistema de transporte de maletas, cambiando su política de equipajes. De hecho, primero fue Ryanair la que anunció un nuevo sistema de transporte de maletas en sus vuelos, aunque su entrada en vigor se ha aplazado a enero.

    Renfe Mercancías tendrá un nuevo socio logístico a partir de 2019

    Renfe pujará por un contrato de líneas de AVE en Estados Unidos