19 - 04 - 2024

    Suardíaz ampliará la ruta por mar entre Vigo y Nantes

    Suardíaz

    La naviera Suardíaz ha señalado que ampliará el servicio de la autopista del mar entre el puerto francés de Nantes y el de Vigo (España). De hecho, la compañía ha invertido 2,29 millones de euros en la compra del especialista en logística ro-ro Somaloir y una terminal en el recinto francés.

    En concreto, Somaloir ejerce como agente del operador español en la conexión entre el puerto francés y el español, según indica el Diario Faro de Vigo. Además, la autopista del mar cuenta con capacidad para 95 semirremolques y 1.150 vehículos, en cuatro frecuencias semanales.

    La línea Vigo-Nantes ha conseguido un tráfico de 16.000 semirremolques y 107.000 vehículos en el ejercicio 2017, mientras que su principal cliente ha sido Gefco. Asimismo, Suardíaz ha iniciado ya conexiones hacia Tánger y Casablanca (Marruecos), y también hacia Zeebrugee (Bélgica).

    Por otro lado, las navieras se están adaptando al mercado actual, convirtiéndose en integradores globales de servicios logísticos. A pesar de que la industria del transporte de contenedores sólo posibilita la competición por precios y el realizar acuerdos para compartir buques, las navieras están comenzando a entablar nuevas estrategias corporativas, según indica la consultora Drewry.

    Etihad inicia la ruta Bacelona-Abu Dhabi

    China Eastern Airlines estrena su primer Airbus A350-900