27 - 01 - 2023

    Transportes reparte 445 millones en proyectos de sostenibilidad

    transportes

    El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado viernes la concesión de 445,4 millones de euros de los fondos europeos para programas de sostenibilidad y digitalización del transporte, según se informó en diferentes medios como Ruta del Transporte.

    Y es que, el objetivo de estas ayudas se financiarán 122 proyectos de 73 empresas y Xavier Flores, secretario general de Infraestructuras,  ha remarcado el peso del sector privado, ya que el 86% del presupuesto se ha concedido a empresas privadas.

    El 75% de las ayudas (334 millones de euros) ha ido a proyectos ferroviarios, lo que se enmarca en el plan Mercancías 30, con el que el Ministerio persigue duplicar la cuota modal del tren de mercancías. Además, el secretario general de Infraestructuras anunció un aumento de 15 millones de euros en el presupuesto de los ecoincentivos ferroviarios, que pasan de 60 a 75 millones.

    El resto de la ayuda para proyectos de sostenibilidad se ha repartido entre el transporte marítimo (56 millones de euros), la carretera (23 millones), el aéreo (18 millones) y proyectos de digitalización (13 millones).

    SNCF Voyageurs comienza a operar la ruta Barcelona-París con dos viajes diarios en cada sentido

    Prohibidos los patinetes eléctricos en el transporte público de Cataluña