19 - 03 - 2024

    2014 registró 1.684.708 ventas de vehículos de segunda mano

    coches-segunda-mano

    Las ventas de coches usados en España alcanzaron las 1.684.708 unidades en 2014, lo que supone un aumento del 4,3% respecto al año anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Federación de Asociaciones de concesionarios de la Automoción (Faconauto).

    Estos datos arrojan una ratio de ventas vehículo usado frente a nuevos de 2 a 1, ligeramente inferior a la del año pasado, debido a la clara mejoría en el mercado de vehículos nuevos, que cerraron 2014 con un incremento del 18%.

    2014 se caracterizó por que el mercado por concesionarios y compraventas tuvo dificultades para atender la demanda, especialmente de coches de entre uno y dos años de antigüedad.

     Según la consultora MSI, el vehículo de ocasión selectivo (con menos de diez años, con un mayor valor residual y vendido por profesionales) ha acumulado un déficit en su stock de más de 11.000 coches a lo largo 2014, ya que la demanda ha sido de 71.861 unidades, mientras que la oferta se quedó en las 700.681.

    En cualquier caso, esa cifra ha sido finalmente menor que la registrada el año pasado, debido sobre todo a que al mercado de ocasión han llegado muchos modelos de menos de un año antigüedad.

    “La evidente mejora en las ventas de vehículos nuevos ha tenido también su repercusión en el mercado de usados, que está claramente estancando. Tampoco ha ayudado el constante encarecimiento de los coches de segunda mano, que además están teniendo que competir en precio con los nuevos, cuyos descuentos medios se mantuvieron a lo largo de todo 2014 por encima de los 4.000 euros. No esperamos que esta situación cambie en 2015”, ha indicado el presidente de Faconauto, Jaume Roura.

    En este sentido, según datos de coches.net, el precio medio del vehículo de ocasión se situó el año pasado en los 11.262 euros, un 7,8% más.

    Según datos de la consultora MSI para Faconauto, el 40% de los vehículos usados de menos de diez años (mercado de ocasión selectivo atendido principalmente por concesionarios) vendidos hasta septiembre de 2014 en España correspondió a coches con un valor residual mayor de 15.000 euros.

    Buques de Holland America obtienen puntuación USPH perfecta

    Aeropuerto de Málaga acumula el 60% de inversiones en aeropuertos andaluces

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.