29 - 03 - 2024

    Buque sufre un intento de asalto

    Buque sufre un intento de asalto

    El buque tipo RoRo MV Silver Sky, propiedad de la naviera Sallaum Lines, sufrió un intento de asalto el 19 de enero mientras navegaba hacia el Golfo de Guinea. Los piratas dispararon contra la nave e intentaron un abordaje.

    La Oficina Marítima Internacional ha confirmado que el buque fue atacado por un grupo de piratas y que uno de los tripulantes del MV Silver Sky resultó herido durante el incidente. Los piratas intentaron abordar el barco, pero ante la resistencia de la tripulación desistieron de la persecución.

    El buque ha seguido navegando con normalidad y llegará a lo largo del 20 de enero a su destino final en Cotonú (Benín).

    Las autoridades de la zona han sido informadas del hecho para que se adopten nuevas medidas represivas contra la piratería y desde la Oficina Marítima Internacional se ha alertado a los buques que deben navegar por esa región para que extremen las precauciones.

    La piratería se ha convertido en un grave problema para los buques que realizan labores de transporte de mercancías.

    Las autoridades nacionales e internacionales han adoptado diversas medidas para evitar este tipo de delitos, pero no son suficientes. De hecho, la piratería experimentó un repunte de actividad en el primer trimestre de 2015.

    IAG favorece beneficios para clientes de Latam

    UECC celebra la puesta en quilla del primer car carrier GNL

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.