29 - 03 - 2024

    Evergreen tiene nueva terminal en Panamá

    Evergreen tiene nueva terminal en Panama

    La naviera Evergreen tiene nueva terminal en el puerto de Colón (Panamá) operada por su subsidiaria Colon Container Terminal (CCT). La ampliación y mejora de los puertos ha permitido a Panamá convertirse en el Hub Portuario más importante de América Latina y el Caribe.

    La nueva terminal ha tenido un coste de 150 millones de dólares (137 millones de euros) que han sido sufragados por CCT. El muelle tiene una longitud de 340 metros y tres grúas pórtico de tipo Post Panamax que pueden atender buques de hasta 22 filas.

    La ampliación de la terminal permite aumentar la capacidad portuaria en 500.000 TEUs, lo que supondrá importantes beneficios económicos para Panamá, pero también para Evergreen. El operador marítimo podrá incrementar el número de buques que operan en la zona y agilizar las operaciones de carga y descarga.

    La nueva terminal de Evergreen ganará mayor protagonismo una vez que las obras de ampliación del Canal de Panamá hayan finalizado.

    El grupo Evergreen sigue ampliando su presencia a nivel mundial a través de nuevas infraestructuras y mediante la ampliación de su flota. De hecho, Evergrenn ha encargado diez nuevos buques.

    MSC Cruceros cancela las escalas en Turquía

    iContainers diseña plan para aplicar la economía digital al transporte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.