29 - 03 - 2024

    Navieras se preparan para apertura de Canal de Panamá

    Navieras se preparan para apertura de Canal de Panama

    Las principales navieras a nivel mundial se están preparando para la apertura del Canal de Panamá en los próximos meses y están estableciendo nuevas rutas que unirán de forma más rápida y efectiva Sudamérica y Asia.

    Maersk Line está reforzando su servicio AC2 entre Asia y la costa oeste del continente americano mediante el cambio de buques de 9.640 TEUs por buques de más de 13.000 TEUs, como el Maersk Edinburgh. De hecho, el Maersk Edinburgh ya ha iniciado sus llamadas en Colombia y México.

    La naviera danesa sigue ampliando sus servicios y en un reciente comunicado ha informado de un nuevo servicio directo desde la costa oeste de Sudamérica a Japón para carga seca y refrigerada. Este servicio (AC3) realizará llamadas en algunos puertos de Panamá como el de Balboa una vez que la ampliación del Canal de Panamá haya sido inaugurada.

    La naviera MSC también está reforzado su presencia en Japón y ha puesto en marcha un servicio similar al de Maerks que ya opera en los puertos panameños con buques de 9.000 TEUs. El operador marítimo podría ampliar el tamaño de los buques empleados una vez que las obras del Canal hayan finalizado.

    Puerto de Barcelona aporta 1,4% al valor añadido bruto catalán

    Costa Cruceros presenta nuevo concepto a 140 agentes en Madrid

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.