Tres carreteras autonómicas de la provincia de Huesca están cortadas por riesgo de aludes y ventisca, según el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón.
La posibilidad de que se produzcan aludes ha obligado a cerrar la A-135 (de Broto a Ordesa) en el kilómetro 4, a la altura del Puente de los Navarros. También se ha cortado la A-206 (de Escarrilla al Balneario de Panticosa) en el kilómetro 4,5 por riesgo de avalanchas. La última autopista cortada es la A-139 (de Graus a Francia por Benasque), a partir de punto kilométrico 66.
Aun así, se debe extremar la precaución entre los kilómetros 2 y 6 de la A-133 (de Binéfar a Estada), ya que continúan las obras y, por ello, se cortará un carril en la calzada. También continuarán los trabajos hasta julio de este año en la Hu-923, en la travesía de Tamarite de Litera, así como en la A-138 (de Barbastro a Francia por Bielsa), donde se realizan obras entre los kilómetros 28 y 31, entre Liguerre y Mediano.
Por su parte, en la A-1606 (De Benabarre a Laguarres), a la altura del punto kilométrico 10, hay paso alternativo por obras.
Ninguna de las carreteras cortadas en el norte es alguna de las que el Gobierno de España podría liquidar de forma “ordenada” en caso de que esta solución tuviera menos coste para las cuentas públicas que rescatarlas a través de la constitución de una empresa pública de autopistas.
Deje un comentario