19 - 03 - 2024

    Baleària compra dos barcos nuevos al astillero italiano Visentini

    Baleària

    La naviera Baleària ha comprado dos barcos nuevos al astillero italiano Visentini. De hecho, el acuerdo consiste en construir dos ferris para unos 800 pasajeros cada uno, dentro de su plan para renovar y ampliar su flota con barcos que utilicen como combustible el gas natural licuado.

    Por lo tanto, el astillero italiano Cantiere Navale Visentini fabricará dos ferris gemelos con motores duales de gas. Los buques tendrán una eslora de 186,5 metros, 2.180 metros lineales de carga, así como una capacidad para 810 personas y 150 coches.

    En realidad, el precio total de los ferris será de 200 millones de euros y estarán listos para navegar a finales de 2018. Además, el uso del gas natural licuado y de otras energías limpias permitirá reducir en más de un 40% las emisiones de CO2 y NOx, así como eliminar las emisiones de azufre y otras partículas.

    El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha señalado que “los dos nuevos ferris permitirán a la naviera garantizar un mejor servicio tanto a pasajeros como a operadores logísticos, a la vez que ganaremos en competitividad”.

    Por otro lado, Baleària lanzó una nueva aplicación para facilitar las reservas y compras de billetes online el pasado mes de diciembre. La iniciativa responde al crecimiento del 20% en el tráfico online de la compañía.

    Singapore Airlines adquiere 39 aviones a Boeing

    Renfe sube un 1% precio del billete de AVE en febrero