28 - 03 - 2024

    Alemania aumenta sus pedidos de fabricación de cruceros

     Mein Schiff 1

    Alemania ha aumentado sus pedidos para la fabricación de cruceros en 2017, según indica una noticia publicada en el país germano. En realidad, TUI Cruises, que forma parte del grupo Royal Caribbean, ha anunciado un nuevo pedido de construcción para su Mein Schiff 7.

    Navieras como Hapag-Lloyd CruisesAIDA Cruises, que forma parte del Grupo Carnival y TUI Cruises, conformada por el grupo turístico alemán TUI AG y el grupo Royal Caribbean son algunas de las compañías que fabrican sus buques en Alemania.

    Por ejemplo, Royal Caribbean quiere hacer otro pedido al astillero Meyer Turku, filial finlandesa del astillero alemán Meyer Werft, donde ya se están armando barcos para TUI Cruises. La nueva nave llevará por nombre Mein Schiff 7.

    Además, el nuevo par de cruceros Mein Schiff 1 y 2, que se están construyendo en Meyer Turku, se entregarán en 2018 y 2019, respectivamente. El CEO de Meyer Turku, Jan Meyer, ha explicado que “estamos muy agradecidos de que TUI Cruises nos haya confiado la construcción de otro barco para su flota de modernos y hermosos Mein Schiffs”.

    Meyer ha añadido que “dicha construcción traerá más trabajo al astillero de Turku y al grupo marítimo finlandés. Esto es para lo que nos estamos preparando con nuestras contrataciones e inversiones“.

    Cabe destacar que Alemania podría alcanzar los cuatro millones de turistas en crucero para el año 2027. De hecho, los cruceros son cada vez más populares en el mercado alemán a medida que las tradicionales vacaciones de playa van perdiendo adeptos a su favor, según datos de los turoperadores alemanes.

    Ryanair reduce un 30% tarifas en Cataluña para mantener la demanda

    Baleària adquiere tres nuevos ferris