19 - 04 - 2024

    Se aprueba el Plan MOVES con un presupuesto de 45 millones de euros

    Plan MOVES

    El Consejo de Ministros ha anunciado la aprobación del Plan MOVES para “incentivar la compra de vehículos alternativos e instalar infraestructuras de recarga de coches eléctricos”. adjudicándole además un presupuesto de 45 millones de euros.

    Lo cierto es que se trata de una medida que se daba por hecha aunque se ha vuelto oficial recién en las últimas horas, y gracias a la cual podemos decir que la guerra de la movilidad da un nuevo paso en favor de los vehículos eléctricos. En este caso en particular, luego de que desde la Dirección General de Tráfico –DGT– hayan manifestado que en las calles españolas a día de hoy circulan 63.000 eléctricos vehículos eléctricos.

    Esta nueva propuesta aprobada por el Consejo de Ministros tiene como fin ofrecer una regulación efectiva de las bases del Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible -MOVES-, incluyendo como decíamos el incentivo a la compra de vehículos propulsados con GNC, GNL y GLP, como así también para impulsar la instalación de las debidas infraestructuras de recarga.

    Especialmente interesante es el caso de los vehículos eléctricos, considerando que las ayudas en estos casos serán de alrededor de 5000 euros máximos por unidad, mientras que para las motos eléctricas los descuentos serán de 700 euros, y para los camiones y autobuses alternativos, de hasta 15.000 euros.

    Además de eso, el el Gobierno exigirá a fabricantes, importadores de vehículos o puntos de venta y distribución, que por su parte descuenten al menos 1000 euros en las facturas de las compras de estos vehículos, excepto en los casos de los menores, como cuatriciclos o motos.

    Por supuesto, esta iniciativa se suma a las que algunas empresas privadas ya mantienen en el territorio nacional intentando impulsar la venta de este tipo de vehículos alternativos a los tradicionales.

    Si hay Brexit sin acuerdo, las tasas de los vuelos no subirán

    Los vuelos más baratos por kilómetros recorridos que puedes tomar desde España