28 - 03 - 2024

    Madrid, entre los aeropuertos europeos con más retrasos en enero

    Madrid Barajas retrasos enero 2020

    Barajas y El Prat se mantienen como dos de los aeropuertos con mayor tráfico aéreo a nivel mundial, aunque no siempre pueden sacar pecho de la experiencia que tienen los turistas al pasar por ellos. Al menos en el primero de los casos, el inicio de este 2020 vino plagado de problemas.

    De hecho, de acuerdo a los análisis al respecto realizados por los expertos de Eurocontrol, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se ubica entre los 20 del continente que mayor cantidad de retrasos registraron durante enero, una posición que obliga a repensar algunas estrategias.

    Concretamente, Barajas se colocó en el 13º lugar de este listado, situación en parte también producida por eventos imposibles de preverse, como por ejemplo las inclemencias meteorológicas. Sin embargo otros, como la capacidad de las rutas, sí puede ser corregido a tiempo.

    Según la agencia europea para la seguridad de la navegación aérea, se ha producido además un descenso en el tráfico aéreo de Europa en estos primeros meses del año, en torno al 0,4%, lo que se adjudica de manera directa al temor por la epidemia de coronavirus.

    Sin embargo, esto no ha evitado que Madrid tuviera un enero algo complicado en lo que respecta a su aeropuerto, una postura diferente a la de El Prat que ha sabido sortear las dificultades, manteniéndose lejos de los primeros e indeseados puestos del ránking.

    Por otro lado, desde Eurocontrol también explicaron que varias compañías aéreas han aumentado de forma notable la cantidad de vuelos dentro de la red europea, sobresaliendo el caso de Wizz Air Hungary, que sumó 73 respecto de enero de 2019.

    El Gobierno anuncia una normativa que impulse las electrolineras

    FlixBus celebra su 7º aniversario con el objetivo de llegar a los países bálticos