28 - 03 - 2024

    Fomento activa comisión de seguimiento de la calidad de servicios

    AVE

    El Ministerio de Fomento ha constituido este viernes, coincidiendo con el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la Comisión Técnica de Seguimiento de la Calidad de los Servicios y de la Atención al Usuario del Ministerio de Fomento.

    El nuevo organismo del Departamento que dirige Ana Pastor nace con el objetivo de analizar la valoración del ciudadano respecto a su gestión y evaluar la calidad de los servicios que presta tanto el Ministerio como las sociedades públicas dependientes.

    El trabajo de la comisión estará orientado a la gestión de políticas públicas, a la mejora de la calidad de los servicios y a la información y la transparencia, en el ámbito de actuación de Fomento.

    Para ello, pondrá en común los instrumentos de medición de la calidad de los servicios que presta Fomento y de conocimiento de la opinión de los ciudadanos, y para detectar las posibles disfunciones en la gestión de los servicios e impulsar las medidas que se precisen en su caso.

    También trabajará, junto a las instancias correspondientes, para anticiparse a las posibles necesidades de los usuarios de los servicios y atender sus demandas de forma “ágil, flexible y responsable”.

    La Comisión busca además prevenir las consecuencias adversas que pudieran derivarse, para los ciudadanos, de la adopción de determinadas iniciativas administrativas, permitiendo la elección de alternativas menos gravosas, y suministrar información de utilidad en materia de calidad y de mejora continua, tanto a los administrados como a los propios gestores, siempre bajo la máxima de difusión y transparencia.

    Fomento ya ha comunicado esta iniciativa al Instituto Nacional del Consumo y al Consejo de Consumidores y Usuarios, quienes han mostrado su interés por la medida.

    De hecho, este último organismo ha convocado formalmente al Ministerio de Fomento para que, en su próxima reunión el día 2 de abril, presente el proyecto y valorar la definición de fórmulas de colaboración futura.

    Competencia inspecciona varias empresas de transporte frigorífico

    Transporte y alojamiento en Madrid bajo la lupa del COI

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.