28 - 03 - 2024

    Valencia aumenta un 3,34% los pasajeros del transporte público en febrero

    valencia-emt

    La Empresa Metropolitana de Transporte de Valencia (EMT) transportó en febrero aun 3,34% más de pasajeros que en el mismo mes de 2013, hasta alcanzar los 7,3 millones de usuarios.

    El mayor aumento de pasajeros se produjo los sábados, con un aumento del 6,7%, así como los días laborables, que aumentaron un 3,5% el número de usuarios de la EMT.  De este modo, se aumentó una media de 10.000 validaciones diarias en el que ya es el sexto mes consecutivo de crecimiento.

    Durante el mes de febrero se alcanzaron en torno a 40.000 validaciones más que el mes anterior. En parte, este crecimiento se debe a la buena acogida de la iniciativa para niños y jóvenes hasta 25 años, que pueden viajar ilimitadamente en los autobuses de la EMT con un descuento mensual del 40%.  Además, el 45% de los viajeros que utilizaron la red de EMT lo hizo con el Bonobús Plus o el EMTJoven.

    Respecto al transporte nocturno, registró un crecimiento del 11% en los servicios ofrecidos las noches de los viernes, sábados y vísperas de festivos.

    Es probable que las cifras de pasajeros de la EMT sigan aumentando con la implantación de la tecnología NFC (Near Field Communications) para acceder al transporte público gracias a la colaboración entre los operadores de transporte de Valencia y Alicante y el operador de telefonía Orange para que sus clientes accedan al transporte público con el móvil.

    Norwegian Escape tendrá su puerto base en Miami

    Ferrmed y el Consorci impulsarán el Corredor Mediterráneo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.