28 - 03 - 2024

    Costes de explotación de vehículos de transporte se reducen

    transporte-mercancias

    Los costes de explotación de los vehículos de transporte profesional analizados por los Observatorios del sector del transporte de mercancías han disminuido en el cuarto trimestre de 2014 frente al trimestre anterior a raíz de la disminución del precio del carburante en el último trimestre en un 16,4% y la disminución de los costes financieros del 11,8%.

    La actualización de los Observatorios correspondientes al cuarto trimestre de 2014 fueron aprobados por el Grupo de Trabajo de los Observatorios del sector del transporte de mercancía, formado por representantes de la Administración y de las asociaciones de transportistas y de las asociaciones de empresas cargadoras. El Grupo se reunió el pasado 11 de marzo en el Ministerio de Fomento.

    Las categorías de vehículos de transporte analizados y cuyo coste de explotación ha disminuido más de un 6% han sido los vehículos frigoríficos articulados (-6,7%), los trenes de carretera (-6,5%), los portavehículos tren de carretera (-6,4%) y los vehículos articulados de carga general (-6,1%).

    Además, los costes de los vehículos articulados portacontenedores disminuyeron un 5,8%, al igual que los costes de los vehículos cisterna articulados de alimentos y de pulverulentos.

    Por su parte, los vehículos cisterna articulados de mercancías peligrosas químico redujeron sus costes un 5,2%, mientras que los de mercancías peligrosas gaseosas decrecieron un 5,1%, al igual que los vehículos de 3 ejes de carga general.

    Los costes de los vehículos de 2 ejes de carga general cayeron un 4,9%, mientras que los costes de los vehículos frigoríficos de 2 ejes disminuyeron un 5%.

    En el tercer trimestre de 2014, los costes de explotación de los vehículos articulados de carga general analizados por los Observatorios del sector del transporte de mercancías se incrementaron un 0,1%.

    ITV electrónica entrará en vigor en 2016

    Horizon Lines reporta crecimiento en sus ingresos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.