19 - 04 - 2024

    80% de conductores comete errores en las rotondas

    rotonda-coches

    El 80% de los conductores comete uno o varios errores al circular por las rotondas, según la Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Seguridad Vial (Formaster).

    La asociación asegura que lo común entre los conductores es posicionarse incorrectamente en los carriles de las rotondas, lo que puede conllevar accidentes muy graves debido a las imprudencias.

    De hecho, las rotondas son el lugar en el que suceden 7 de cada 100 accidentes en España. Además, el 10% de los accidentes mortales en una intersección son en rotondas y se producen dos muertes al mes en estas zonas.

    Formaster explica que en el decálogo del comportamiento en una rotonda, la primera pauta consiste en tener en cuenta que la preferencia en una rotonda es siempre de los vehículos que están dentro de ella.

    Además, los conductores nunca deben tomar una salida de la rotonda desde el carril interior, sino que siempre deben situarse con antelación suficiente en el carril derecho, que es el mismo carril donde debe realizarse la incorporación a la rotonda.

    También hay que tener en cuenta que lo más peligroso es utilizar la rotonda como una intersección en cruz cuando se va recto. Sin embargo, si la idea del conductor es realizar un giro de 360 grados (cambio de sentido), se ha de entrar por el carril de la derecha e incorporarse al carril de la izquierda paulatinamente para volver al de la derecha con precaución para la salida.

    Cabe recordar que en zonas urbanas, las salidas y entradas en las rotondas suelen tener pasos de peatones y que pueden estar cruzando peatones, los cuales tienen preferencia. Además, si se ve un vehículo pesado o un autobús en una rotonda, hay que recordar que necesitan más espacio para maniobrar y pueden requerir más espacio para salir o entrar en una rotonda.

    MOL, APL y NYK lanzan un nuevo servicio

    Aena aumenta un 6,9% los pasajeros transportados en marzo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.