29 - 03 - 2024

    Autoridad Portuaria de Sevilla muestra el puerto a Felipe López

    reunion-puerto-Sevilla

    Manuel Gracia, presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), recibió al Consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, para trasladar “de primera mano, la realidad del Puerto como elemento fundamental del sistema logístico de Andalucía”.

    Ambos han abogado por potenciar su cooperación para impulsar el desarrollo logístico de este recinto, para el que han solicitado al Gobierno del Estado la mejora de las conexiones ferroviarias y el avance en la construcción de la nueva ronda de circunvalación SE-40.

    Durante la visita, a la que también asistieron el director de la APS, Ángel Pulido, el gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Alfonso Gómez de Celis, y el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Jesús María Sánchez, la comitiva recorrió la dársena de Batán, espacio en el que se concentra todo el tráfico de contenedores, y se acercó a la nueva terminal ferroviaria puesta en servicio en enero.

    Ésta permitirá acoger la entrada de trenes más largos al puerto, de hasta 750 metros. En este sentido, Gracia ha calificado como “fundamental” la necesidad de adaptar las vías del corredor MadridSevilla a dicha longitud, de forma que las nuevas infraestructuras ferroviarias puedan aprovechar al máximo su capacidad.

    Por su parte, el consejero de Fomento ha incidido en la necesidad de contar con “un ferrocarril fuerte y eficaz de mercancías que cumpla las previsiones europeas, con estándares operativos adecuados, lo cual es responsabilidad del Gobierno de la Nación”, de manera que “podamos garantizar una conectividad eficiente entre estas infraestructuras y los diferentes modos de transporte y contar con operadores que oferten servicios globales”.

    López ha reconocido la “enorme importancia” del Puerto de Sevilla “por ser el único puerto marítimo de interior España, por su buena conectividad viaria y ferroviaria y por disponer de espacios logísticos y empresariales especializados en su entorno o dentro de su propio recinto”, como son la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), situada junto a la terminal de contenedores y con conexión directa a la SE-30; y la nueva Zona Franca, situada también dentro del recinto portuario, que se pondrá en funcionamiento este mismo año.

    Por otra parte, Manuel Gracia, presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, y Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación sevillana, recibieron a los alcaldes de los municipios de la zona de influencia del Guadalquivir en el Muelle de las Delicias del Puerto de Sevilla el pasado 29 de marzo.

    Princess Cruises amplía su flota

    Princess Cruises añadirá dos nuevos buques para temporada 2019-2020

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.