19 - 03 - 2024

    Aena no comprará toda la participación del Aeropuerto de Londres Luton

    Aeropuerto de Londres Luton

    El Consejo de Administración de Aena ha explicado que no comprará el 49% de la participación que le queda del Aeropuerto de Londres Luton (Reino Unido). El motivo de la decisión ha sido que considera que las condiciones económicas ofrecidas son inaceptables.

    Además, Aena, a través de su filial Aena Internacional, es propietaria del 51% de la sociedad London Luton Airport Holding, sobre el que mantendrá dicha titularidad, pero no adquirirá el 49% restante, el cual pertenece a Aerofi, empresa filial de Ardian.

    Cabe destacar que el aeropuerto London Luton ha conseguido un tráfico de 15,79 millones de pasajeros en 2017 y es el quinto mayor de Reino Unido, el cuarto del área de Londres por detrás de Heathrow, Gatwick y Stansted y el quinto de la red de Aena.

    Por otro lado, Aena ha sacado la licitación sobre el servicio de seguridad en su red de aeropuertos. De hecho, la inversión que hará la empresa en la convocatoria de personal de seguridad será de un total de más de 370 millones de euros.

    Aeropuertos españoles logran casi 50 millones de pasajeros en primer trimestre

    Gobierno de México cree que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y la red ferroviaria detonarán el desarrollo del país