28 - 03 - 2024

    Compañías de cruceros gastan más de 800 millones en tecnología verde

    Contaminación cruceros

    Las compañías de cruceros han gastado más de 1.000 millones de dólares (800 millones de euros) en nuevas tecnologías y combustibles más limpios para reducir las emisiones de gases, según informa la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).

    De hecho, la industria de los cruceros sigue esforzándose e invirtiendo en tecnologías con una potente política medioambiental. El objetivo de las compañías es el de preservar los recursos naturales del planeta.

    Los barcos son cada vez más modernos, eficientes y menos contaminantes con el medio ambiente. Además, cabe destacar que un crucero consume hasta un 70% menos de combustible que hace 20 años.

    Por ejemplo, la industria de los cruceros ha diseñado e instalado Sistemas de Limpieza de Gases de Escape (EGCS) en los barcos, los cuales han demostrado reducir hasta un 98% el nivel de óxidos de azufre. Asimismo, los buques utilizan sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales, combustibles alternativos y tecnologías de reducción de emisiones de gases.

    Por otra parte, la naviera de vacaciones MSC Cruceros invertirá en dos nuevos buques de la clase Seaside EVO, en total unos 1.800 millones de euros. De hecho, el astillero Fincantieri de Monfalcone (Italia) ha entregado recientemente su nuevo buque insignia, el MSC Seaside.

    CMA-CGM activa la segunda fase de la Ocean Alliance

    Entregados 80 equipos para traslado de personas con movilidad reducida