28 - 03 - 2024

    Entregados 80 equipos para traslado de personas con movilidad reducida

    Ambulift

    Durante el año pasado y los primeros meses de este 2018 fueron entregados a aeropuertos españoles más de 80 nuevos equipos Ambulift (incluyendo dos modelos para el A380), mediante un concurso público que realizó Aena.

    El proceso participaron diferentes proveedores, entre ellos Acciona Airport Services, Ferrovial Servicios, Clece, EFS-Adelte e Interserve, con el propósito de entregar herramientas para la atención de personas con movilidad reducida (PMR).

    El periodo de gestión del concurso se extiende seis años, en los 20 mayores aeropuertos de España, que atendieron un total de 240 millones de pasajeros en el año 2017, de los cuales cerca de 1,5 millones fueron personas con movilidad reducida.

    Esta entrega ha sido posible gracias a la Joint Venture, establecida en 2016 entre entre Air-Rail, que se especializa en la distribución de equipos de GSE y equipamiento aeroportuario y Tecnove By Jofrauto, fabricante de carrozados, transformación y acondicionamiento de vehículos.

    Además se han entregado más de 60 furgonetas adaptadas a estas personas, para dar el servicio completo dentro del aeropuerto.

    Los aeropuertos españoles atendieron 1,4 millones de pasajeros con movilidad reducida durante 2016. Por ejemplo, el Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha sido el que ha llevado a cabo más asistencias, con casi 360.000 personas atendidas. El segundo puesto lo ha conseguido las instalaciones de Barcelona-El Prat, que ha superado las 162.000.

    Compañías de cruceros gastan más de 800 millones en tecnología verde

    Aeropuertos españoles logran casi 50 millones de pasajeros en primer trimestre