19 - 04 - 2024

    Renfe programa un dispositivo especial para la final de la Copa del Rey

    Renfe anunció que ha programado un dispositivo especial “con refuerzos y trenes especiales” de AVE e Intercity desde Madrid y Pamplona hasta Sevilla, para cubrir la demanda que se generará para asistir al final de la Copa del Rey, que disputarán Real Madrid y Club Atlético Osasuna en el estadio de La Cartuja el próximo sábado 6 de mayo.

    En una primera fase, Renfe ha ampliado su oferta habitual en “cerca” de 4.660 plazas adicionales con el objetivo de facilitar la movilidad de los aficionados de ambos clubes. Para ello, pondrá en marcha trenes chárter especiales, que partirán desde Pamplona y Madrid durante la

    mañana del sábado 6 de mayo y que volverán a sus estaciones de origen al finalizar el encuentro en la capital andaluza. “De esta manera, los seguidores podrán desplazarse de una manera rápida y cómoda a ver a su equipo sin necesidad de pernoctar en Sevilla”, explicaron desde la compañía.

    No obstante, Renfe está “analizando y estudiando nuevas posibilidades para seguir reforzando la oferta de trenes hacia Sevilla para facilitar la movilidad de los aficionados que deseen desplazarse hasta la capital andaluza”, en caso de que la demanda supere la oferta.

    En consonancia con este incremento de plazas, Renfe se coordinará con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en una operativa especial para ese día con la pretensión de “garantizar la seguridad y agilidad del flujo de viajeros”.

    Cabe recordar que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confió en Renfe como tren oficial de la final de Copa del Rey.

    Alsa incrementa un 33% sus ingresos en el primer trimestre

    Aena aprueba reparto de dividendo por 712 millones de euros