20 - 04 - 2024

    Confederación de Consumidores rechaza la supresión de líneas de tren

    La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha expresado estar inconforme con la posible eliminación por parte de Renfe de hasta 48 líneas de tren de media distancia, ya que ocasionaría prejuicios para más de 1,5 millones de viajeros.

    La organización de defensa de los consumidores denunció, a través de un comunicado que se trata de una decisión tomada sin siquiera dialogar con los representantes de los consumidores presentes en el Consejo Nacional de Transporte de Viajeros.

    Según se conoció el Ministerio de Fomento anunció la desaparición de 48 líneas ferroviarias de media distancia que transportan a 1,65 millones de viajeros al año y reducir la oferta del conjunto de 127 líneas en una media del 32%, a fin de conseguir un ahorro total de 86,5 millones de euros anualmente.

    Para CECU, esta decisión supone apostar por un sistema de movilidad poco eficiente, que opta por unir con caras líneas de Alta Velocidad a las capitales, dejando sin un servicio adecuado a las zonas de interior, cuyos ciudadanos tendrán que volver a optar por el vehículo privado para esos desplazamientos.

    Derivado a este panorama, la organización reclamó a las administraciones una adecuada planificación del modelo de transporte del país y que se opte por la eficiencia energética y el medioambiente, tratando de limitar el fomento del vehículo privado y buscando ofrecer una correcta organización, planificación y servicio a los usuarios.

    Frena caída del mercado de vehículos comerciales

    ACS adecuará la estación de Vigo a la llegada del AVE

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.