28 - 03 - 2024

    Aumentan los precios de los contenedores secos

    Aumentan los precios de los contenedores secos

    El último informe llevado a cabo por Drewry Maritime Research destaca que durante los primeros meses de 2014 el precio de los contenedores de carga seca ha aumentado por primera vez en dos años.

    Durante 2013 el precio de los contenedores marítimos estuvo descendiendo gradualmente hasta alcanzar, a finales de año, el nivel más bajo de precio desde 2009. Sin embargo, hasta el mes de abril el precio se ha incrementado en cantidades cercanas a un 10%.

    Desde Drewry aseguran que es demasiado pronto para afirmar que los precios vayan a seguir subiendo en un futuro próximo ya que el mercado de los contenedores de carga seco sigue siendo bastante inestable.

    Aunque ha aumentado el precio de los contenedores, lo que sigue manteniéndose estable es el precio del porte de los mismos. El exceso de capacidad en el sector de carga marítima está haciendo que en los últimos años no se produzca ninguna “temporada alta”, efecto que está contribuyendo a mantener estable el precio de los portes.

    En este sentido las previsiones son pesimistas y no se prevé que a lo largo de este año la demanda de contenedores pueda aumentar. Es más, los expertos prevén que podría haber una caída en la demanda de hasta el 5%.

    La mala situación que atraviesa el sector de la carga marítima desde hace unos años está llevando a grandes empresas del sector a abogar por la reestructuración.

    Iberia Express aumenta los pasajeros Madrid-Copenhague un 30%

    Sita es el ‘Mejor Proveedor de Servicios de Telecomunicación del Año’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.