16 - 04 - 2024

    Concesionarios de automoción incrementan la facturación un 4,4% en 2014

    concesionario

    Los concesionarios españoles del sector de la automoción aumentaron su facturación un 4,4% en 2014 respecto al año anterior, hasta alcanzar los 25.445 millones de euros. De esta manera, la rentabilidad media sobre facturación del sector fue del 0,9%, el primer dato positivo en los últimos tres años.

    Sobre el mercado, la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) considera necesaria la aprobación inmediata del PIVE 8, que permitirá que las matriculaciones de vehículos sobrepasen el millón de unidades en 2015.

    Esta recuperación sostenida seguirá en los próximos años, hasta llegar a  1,2 millones de ventas entre 2018 y 2019, un nivel que la patronal considera óptimo para una economía como la española.

    Mientras, las previsiones apuntan a que las ventas de coches usados cerrarán este año en 1,8 millones de operaciones, lo que llevará la ratio vehículo usado-vehículo nuevo a un exiguo 1,8 a 1, alejado de las ratios que se vivieron en lo peor de la crisis, cuando el mercado de ocasión era la primera opción de compra para los españoles.

    “No se puede repetir el error de tener a los concesionarios dando pérdidas y manteniendo costosas y pesadas estructuras que nos impiden adaptarnos a los cambios y que, como se ha visto en esta última crisis, da como resultado el cierre de empresas y más paro. Las marcas tienen que apostar por concesionarios profesionales y por una red acorde con el mercado español”, recalca el presidente de Faconauto, Jaume Roura.

    Las matriculaciones de turismos crecieron un 3,2% el pasado mes de abril con un total de  82.715 ventas gracias al Plan PIVE durante diez días y al efecto arrastre de dicho Plan en el resto del mes.

    Maersk podría encargar nuevos portacontenedores

    Lan incorpora a su flota el primer Boeing 787-9 de Latinoamérica

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.