18 - 04 - 2024

    Vale SA vende buques a COSCO

    Vale SA vende buques a COSCO

    La empresa minera Vale SA ha anunciado la celebración de un contrato con China Ocean Shipping Company (COSCO) para venderle cuatro buques especialmente diseñados para el transporte de mineral. Ambas compañías acordaron la venta a finales del año pasado, pero todavía no habían celebrado el contrato definitivo.

    En virtud del acuerdo, Vale SA entregará cuatro buques de 400.000 toneladas de peso muerto a COSCO el próximo mes de junio. Una vez que se haya hecho el cambio de titularidad, Vale arrendará los buques de COSCO para poder hacer llegar mineral a China.

    China mantiene una prohibición de atraque en sus puertos de buques extranjeros de más de 250.000 toneladas desde hace dos años, por lo que los buques de Vale no pueden operar en la región.

    Hace unos meses, Vale y COSCO anunciaron su intención de realizar una venta de buques y luego un flete para que la empresa brasileña pueda operar en China, aunque sea de manera indirecta. El contrato que ambas empresas acaban de anunciar es la materialización de esa estrategia.

    78% de los pagos a empresas transportistas superan el plazo máximo

    Tráfico de carga de Latam disminuye un 11,2% en abril

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.