29 - 03 - 2024

    Aumenta la tendencia de los cruceros cortos en Europa

    Aumenta la tendencia de los cruceros cortos en Europa

    Cruise Lines International Association (CLIA) ha prestando los datos del sector crucero relativos a 2013. Estos datos revelan el crecimiento del interés de los europeos en hacer cruceros por el viejo continente.

    Durante 2013 se registró un récord en el sector de los cruceros gracias a que 6,4 millones de europeos se embarcaron en cruceros. Alemania registró un aumento del 9,2% en el volumen de pasajeros y se posicionó junto a Reino Unido como uno de los países con mayor tasa de penetración de la industria de los cruceros.

    Además, los puertos alemanes han notado un incremento en el número de visitantes, y es que cada vez existe mayor tendencia en Europa a dividir las vacaciones en varios períodos cortos y aprovecharlos para viajar por países cercanos, en lugar de coger unas largas vacaciones para visitar países más lejanos.

    Por su parte, el puerto de Barcelona, el de Civitavecchia, Venecia y Southampton han sido los puertos que durante el pasado año han recibido un mayor número de cruceros.

    Los representantes de CLIA destacan que parece haberse esfumado el miedo que se extendió entre los turistas tras el accidente del Costa Concordia y, de hecho, durante 2013 se volvió a experimentar un incremento en la reserva de viajes de crucero.

    Fenadismer pide que el Plan PIMA Transporte cubra vehículos antiguos

    Adif saca a concurso el mantenimiento de las señales del ferrocarril

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.