19 - 04 - 2024

    HKIA sigue creciendo en mayo

    HKIA sigue creciendo en mayo

    El Aeropuerto Internacional de Hong Kong (HKIA) ha presentado sus resultados operativos del mes de mayo. Los datos del pasado mes reflejan que la actividad de transporte de carga sigue creciendo en este aeropuerto.

    El volumen de carga aumentó en el HKIA un 8,3% en mayo con respecto a los volúmenes de 2013, hasta situarse en las 367.000 toneladas. Por su parte, los vuelos se incrementaron un 5,3 % en la comparación año a año.

    Además, el Aeropuerto Internacional de Hong Kong registró un total de 32.700 vuelos en mayo. Los expertos del sector han manifestado que tanto el crecimiento del número de vuelos como el crecimiento del volumen de carga se deben a un aumento en los transbordos, que han crecido un 18% respecto al mismo período del año anterior.

    El incremento de la actividad en la zona es una tendencia que viene dándose desde hace ya varios meses consecutivos. En los últimos doce meses, el aeropuerto ha incrementado notablemente tanto los volúmenes de carga como el número de vuelos, hasta llegar a los 4,2 millones de toneladas de carga y los 381.255 vuelos.

    El aeropuerto presentó sus cifras del primer trimestre el pasado mes de marzo, que recogían un aumento tanto en los volúmenes movidos como en el número de vuelos. Las autoridades del HKIA afirmaron entonces que podía hablarse de un crecimiento sano y sostenido en el aeropuerto, tendencia que sigue confirmándose.

    Adif saca a concurso el mantenimiento de las señales del ferrocarril

    El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid finaliza con éxito

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.