20 - 10 - 2021

    Terminal de Contenedores de Miranda está casi lista para funcionar

    terminal de contenedores de Miranda de Ebro

    La terminal de contenedores de Miranda de Ebro (Burgos) está casi lista para funcionar. Se trata del primer ramal ferroviario de los tres con los que contará la Terminal de Contenedores de Miranda (TCM), de unos 700 metros lineales de vía que permitirán iniciar la actividad y poner en marcha la primera conexión con el puerto de Barcelona.

    Por partes, la primera vía cuenta con una zona de 20.000 metros cuadrados para depositar los contenedores y realizar maniobras de carga y descarga de camiones y en el tren. Asimismo, se han construido dos naves, una de 4.500 metros cuadrados de almacén y otra de 1.900, que se utilizara de taller de reparación de contenedores.

    Las obras empezaron el pasado 22 de febrero y constan de tres fases diferentes. La primera, en la que se trabaja ahora, en la que se incluyen los terrenos, la construcción del primer tramo de vía, las campas, naves, saneamiento, red eléctrica o alumbrado, con una inversión de cuatro millones de euros.

    Por otro lado, la segunda fase contará con las obras de ampliación de toda la zona de operaciones y la construcción de dos nuevos tramos de vía de 700 metros lineales cada uno, los cuales permitirán la esperada conexión con el puerto de Barcelona.

    Por otra parte, el puerto de Santa Cruz de Tenerife (España) ha completado la mayor operativa de carga de contenedores en tránsito de su historia. De hecho, ha conseguido cargar más de 4.000 TEUs en el MSC KarlsKrona, el cual pertenece está fletado por la empresa Maersk Line.

    Rhenus ofrece nuevo servicio ro-ro entre Cuxhaven y Saint-Nazaire

    AVE Madrid-Valencia consigue récord de 2,46 millones de pasajeros