28 - 03 - 2024

    Jalisco pide sanciones para Uber

    Jalisco pide sanciones para Uber

    El Congreso de Jalisco (México) ha anunciado que solicitará a la Fiscalía General del Estado la adopción de medidas que pongan fin a la actividad de Uber, imponiendo multas a aquellos que ejerzan un servicio de transporte privado sin tener concesión para ello.

    Uber está rodeada de polémica en casi todos los países en los que tiene presencia. En España, un juez ordenó el año pasado el cese de actividades de Uber en todo el país y ahora la Federación Española del Taxi está promoviendo una alianza europea en contra de la plataforma especializada en poner en contacto a usuarios y conductores.

    Por su parte, la Secretaría de Movilidad mexicana ha anunciado que está trabajando en un proyecto de regulación del servicio de Uber en la Ciudad de México.

    Mientras tanto, en Jalisco se han llevado a cabo diversas manifestaciones de taxistas que consideran que el servicio prestado por Uber puede considerarse como una competencia desleal.

    Los representantes del sector alegan que este servicio ha hecho descender sus ingresos en hasta un 80% y piden a las autoridades que adopten medidas que obliguen a Uber a pagar impuestos por el servicio que realiza y que los conductores de esta plataforma cuenten con licencia, imponiéndose multas a aquellos que realicen la actividad de transporte de pasajeros sin tener licencia para ello.

    Dirección General de Tráfico lanza campaña de control de velocidad

    Coches de ocasión incrementan sus ventas un 11% hasta junio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.