29 - 03 - 2024

    Maine amplía el límite de velocidad

    Maine amplía el límite de velocidad

    El Estado de Maine ha anunciado que la velocidad máxima en autopista está aumentándose en cinco millas por hora en muchos de los tramos. El límite actual es de 65 millas por hora y pasará a ser de 70 millas por hora, aunque existen excepciones.

    En algunos tramos, el límite máximo de velocidad no va a variar y se va a mantener en 65 millas por hora. En las regiones de Portland, Scarborough y Falmouth la velocidad máxima pasará de ser 55 millas por hora a 60 millas por hora, pero el mayor cambio se dará en Spur Falmouth donde la velocidad máxima se incrementará en 10 millas por hora, pasando de 50 a 60.

    Esta medida se adoptó en mayo y los límites están variando a medida que se implanta la nueva señalización. La decisión de aumentar el límite máximo de velocidad en algunas rutas de las carreteras de Maine se adoptó el año pasado y ahora se ha decidido aplicar esa medida a otras vías.

    Las autoridades han destacado que la mejora de las carreteras interestatales de Maine, así como la implantación de nuevas y mejoradas medianas y quitamiedos y una mayor limpieza de las vías, permiten elevar el límite máximo de velocidad sin que esto suponga un riesgo para los conductores.

    Son ya varios los Estados que han llevado a cabo modificaciones al alza en sus límites de velocidad. Uno de los últimos en hacerlo ha sido Idaho.

    Sin embargo, pese a que las autoridades señalan que esta subida de límites de velocidad no supone ningún riesgo, asociaciones de conductores profesionales están pidiendo una rebaja en los límites de velocidad para reducir los accidentes de tráfico.

    67% de los pagos a empresas transportistas superan el plazo máximo

    Aeroméxico aumenta un 15,3% los pasajeros transportados hasta julio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.